Campos de refugiados de Shire, norte de Etiopía: Proyecto de electrificación campo de refugiados

 

 

 

 

HEMAG en colaboración con IBERDROLA, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, intervino en la primera alianza público–privada para llevar la electricidad a los campos de refugiados.

 

 

 

 

HEMAG participó en la realización del proyecto técnico de la ampliación de la red eléctrica, en concreto en la definición y elaboración del proyecto técnico de los kits utilizados para la prolongación de la red eléctrica y la resolución del problema de acceso a la energía en los campos de refugiados y sus consecuencias en los servicios básicos para el desarrollo sostenible del proyecto pionero Alianza Shire.

 

Instalación de cableado eléctrico

 

Este proyecto le permitió a HEMAG participar en el desarrollo de iniciativas con un alto componente social a través de ONG y voluntariado cooperativo mediante el desarrollo de un proyecto factible para dar acceso a la energía eléctrica en campos de refugiados, mejorando y extendido la red eléctrica para hacer posible el funcionamiento de la escuela primaria, dos mercados con 36 pequeños negocios, un centro para mujeres y niñas, un centro de formación y varias cocinas comunitarias.

 

 

 

 

HEMAG se siente privilegiada de haber participado en el primer proyecto piloto de Alianza Shire y otras Compañías del sector españolas para la Acción Humanitaria en el exterior centrando sus esfuerzos en extender y mejorar la red eléctrica en un campo de refugiados de Etiopía.

 

 

Este proyecto abarca la mejora y extensión de la red eléctrica que comprende la instalación de protecciones de servicios comunitarios, rehabilitación de equipos y la conexión de nuevos servicios. El impacto estimado de la intervención resulta sumamente positivo puesto que además de mejorar las condiciones de vida y seguridad en los campos, evitara cada año la recolección de alrededor de 1500 toneladas de leña y las emisiones de 2.000 toneladas de CO2.

 

 

 

Ejemplos de algunos kits “tipo” diseñados para resolver de manera sencilla la instalación de elementos eléctricos capaces de ser transportados e instalados en los campos de refugiados que los requieran. Los diseños abarcan elementos desde la media tensión hasta todos los componentes en baja tensión y alumbrado.

 

 

Nos sentimos orgullosos de colaborar en alianzas estratégicas que permiten a organizaciones con culturas y tradiciones de trabajo muy diferentes colaborar e innovar para afrontar el problema humanitario que surge en estos campos.

 

 

Compartimos con vosotros un video explicativo sobre el trabajo que realizamos: